Seleccione su
idioma:
Member Login
Nombre de usuario:
Contraseña:
The use of SON Formula during Weight Loss Diets

SON Formula® y Control de peso

Precaución: Consulte a su médico antes de empezar cualquier programa o actividad física para bajar de peso

SON FORMULA® es un sustituto de las proteínas alimentarias que contiene el MAP Master Amino Acid Pattern® una formula patentada (U.S. Pat. N° 5.132.113) de aminoácidos esenciales altamente purificados, libres y cristalinos.

El uso del SON FORMULA® se recomienda como un sustituto saludable y nutricionalmente eficaz de las proteínas alimentarias.

Los resultados de estudios clínicos de control de peso han demostrado que SON FORMULA® puede sustituir a las proteínas alimentarias o a los suplementos proteicos de una manera más saludable y nutricionalmente más eficaz.

De hecho, el uso del SON Formula® puede prevenir algunas reacciones adversas comúnmente asociadas con las dietas adelgazantes, tales como:

  • Pérdida de masa muscular
  • Tejido flácido
  • Inmunodeficiencia
  • Sensación de hambre
  • Debilidad
  • Disminución de la libido
  • Aumento súbito de peso después de concluir la dieta (efecto yo-yo).

¿Por qué fracasan la mayoría de las dietas adelgazantes?

La mayoría de las dietas adelgazantes fracasan debido a lo siguiente:

  1. La causa del sobrepeso ha sido erróneamente atribuida solamente a un balance positivo de energía. Como resultado, los tratamientos y dietas adelgazantes se han limitado únicamente en disminuir la ingesta calórica, a través de:
    • La reducción del apetito;
    • La reducción de la absorción de nutrientes; o
    • La reducción de la ingestión de alimentos.

    Como resultado, la mayoría de estos tratamientos y dietas adelgazantes han ignorado el hecho de que estos procedimientos pueden ser dañinos para la salud. ¿Por qué? Porque al reducir la ingesta calóricas, también se reduce la ingesta de aquellos nutrientes esenciales indispensables para mantener una vida sana y productiva.

  2. Las mayorías de las dietas adelgazantes se han limitado en mantener un balance negativo de energía. Sin embargo, estas han ignorado el hecho de que un balance negativo de energía, activa el Negative Energy Balance Cycle (NEBC), un ciclo fisiológico que actúa como una respuesta homeostática con el objetivo de:
    • Prevenir la deshidratación por medio del aumento de la secreción la hormona anti diurética (ADH) y de la hormona aldosterona. Como resultado puede ocurrir, una retención excesiva de agua y sodio.
    • Preservar el tejido adiposo, a través de la disminución del metabolismo corporal, alcanzando en un periodo de 24 horas, el equilibrio del balance energético corporal. Como resultado, el catabolismo del tejido adiposo puede detenerse.
    • Como consecuencia:

    • El metabolismo puede disminuir
    • El catabolismo del tejido adiposo puede detenerse
    • Una retención excesiva de agua y sodio puede ocurrir

    Por lo tanto, el peso corporal puede mantenerse invariado o inclusive aumentar. Puede haber sensación de hambre, debilidad, hipoglucemia, o disminución de la libido.

  3. A menudo, las dietas adelgazantes proveen una cantidad inadecuada de proteínas. Como resultado, el balance nitrogenado corporal puede volverse negativo. Esto activa el Negative Nitrogen Cycle (NNBC). Como resultado:
    • La cantidad de proteínas corporales disminuye, es decir las células que componen los músculos, los órganos, el esqueleto, etc. Esto puede provocar la pérdida de masa muscular dejando espacios subcutáneos vacios causando así una piel flácida. Al mismo tiempo, una pérdida de la firmeza y textura normal de la piel la cual puede empeorar la flacidez.
    • La presión osmótica sanguínea disminuye. Como resultado, se retiene un exceso de agua y sodio, el cual debería haberse eliminado a través de diuresis.

    Por lo tanto, el peso corporal puede mantenerse invariado o inclusive aumentar. Puede haber pérdida de masa muscular, tejido flácido, inmunodeficiencia, hambre, debilidad, o disminución de la libido. Además, al concluir la dieta puede haber un aumento súbito de peso (efecto yo-yo).

¿Por qué, durante una dieta adelgazante, el uso del SON Formula® es más saludable y nutricionalmente más eficaz en comparación a las proteínas alimentarias o a los suplementos proteicos?

SON Formula® provee un Body Protein Synthesis (BPS) equivalente a 99% NNU/23 min. En comparación las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos proveen una BPS del 16 al 32% NNU/180-360 minutos. Esto significa que el SON Formula® provee una BPS de 24 a 96 veces mayor que la BPS que proveen las proteínas alimentarias o los suplementos proteicos.

Por lo tanto, al usar SON Formula® durante una dieta adelgazante:

  • Puede prevenirse la pérdida de masa muscular.
  • Puede prevenirse la flacidez de la piel.
  • Puede normalizarse la firmeza y textura de la piel.
  • Puede normalizarse la presión osmótica sanguínea. De esta forma, se puede prevenir una retención excesiva de agua y sodio, optimizando así la pérdida del sobrepeso.
  • Puede minimizarse la ingesta de calorías. SON Formula® provee sólo 0.04kcal/g. En comparación, las proteínas alimentarias proveen un mínimo de 4 kcal/g. Esto significa que las proteínas alimentarias o los suplementos proteicos proveen por lo menos 100 veces más calorías, en comparación al SON Formula®. De esta manera se puede optimizar la pérdida del sobrepeso.
  • Puede prevenirse el efecto yo-yo.
  • Puede facilitarse la digestión. SON Formula® se absorbe en menos de 23 minutos desde su ingesta. En comparación, las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos necesitan de 3 a 6 horas para ser digeridos. Esto es, un tiempo de 6 a 12 veces mayor en comparación al del SON Formula®.
  • Puede prevenirse la inmunodeficiencia debida a malnutrición. De esta manera, puede evitarse un aumento en el riesgo de infecciones.
  • Pueden prevenirse anomalías comúnmente asociadas con la dietas adelgazantes, tales como el hambre, la debilidad, o la disminución de la libido.
  • Puede prevenirse la sobrecarga de la función hepática y renal. SON FORMULA® origina sólo el 1% de catabolitos nitrogenados (residuo metabólico toxico). En comparación, las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos liberan un promedio del 68 al 84% de catabolitos nitrogenados. Esto es de 68 a 84 veces más residuo metabólico toxico en comparación al del SON Formula®.

La información relativa al uso del SON Formula® durante el programa para la gestión del sobrepeso es para el uso exclusivo de médicos

Si Ud.  Es un socio medico, por favor haga clic para iniciar la sesión.

Si usted es médico y desea ser socio, por favor haga clic para asociarse y se le enviará, vía e-mail, un nombre de usuario y su contraseña para obtener acceso.

 

La información de este sitio es con fines informativos y no para sustituir a los consejos del médico. Esta información no debe usarse para el diagnostico o tratamiento de ninguna enfermedad, ni tampoco para recetar algún medicamento. La información relacionada con suplementos dietéticos no ha sido evaluada por la Food and Drug Administration (FDA) y no tiene como propósito diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Los testimonios de consumidores se proveen únicamente con propósitos informativos y reflejan solamente resultados y experiencias personales.

©2016 International Nutrition Research Center (INRC). Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción o distribución parcial o total para cualquier propósito o almacenamiento en una base de datos o un sistema de respuesta sin el previo consentimiento escrito del INRC.

Physicians' Desk Reference® es una marca registrada por PDR Network LLC.